El Ayuntamiento de Reinosa estudia junto a SEPES y SICAN nuevas medidas para dinamizar el Polígono Industrial

El Polígono Industrial de La Vega ha protagonizado la reunión a tres bandas que han mantenido SEPES, SICAN y el Ayuntamiento de Reinosa. El encuentro, solicitado hace un año por el Consistorio y el Gobierno de Cantabria, se ha producido tras el relevo experimentado en la dirección de la Sociedad Estatal de Suelo, cuyo máximo responsable es ahora Alejandro Soler.

El regidor reinosano José Miguel Barrio y el director de SICAN Antonio Bocanegra estudiaron junto a Soler las posibles “opciones que se van a plantear en el Polígono Industrial tras la apertura por parte de SEPES de un periodo de subasta de parcelas que concluirá el próximo 14 de septiembre”. Opciones que estarían encaminadas, según ha señalado Barrio, “a la mejora sustancial de la imagen del Polígono”, pudiéndose crear para ello “una entidad de conservación integrada por la Junta de Propietarios de este terreno industrial y en la que participan tanto SEPES como el Ayuntamiento”.

En el caso de que la venta de parcelas experimente “un estancamiento” se adoptarán nuevas medidas ·”dirigidas a la potenciación y dinamización del Polígono”.

El alcalde de Reinosa ha “agradecido y valorado la buena actitud de Alejandro Soler”, quien, dijo, “ha propiciado la celebración de esta reunión largamente solicitada y que solo ha podido llevarse a cabo con su llegada a la dirección general de SEPES”.