El Ayuntamiento de Reinosa convoca las ayudas a las ongs

El Ayuntamiento de Reinosa ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de Cantabria, la convocatoria de subvenciones a organizaciones no gubernamentales. Los interesados tendrán hasta el 2 de mayo para solicitar unas ayudas que cuentan con una dotación económica de 24.000 euros y que se destinarán a cofinanciar proyectos en países en vías de desarrollo.

Requisitos

Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones o Fundaciones del Gobierno de Cantabria desde, como mínimo, un año antes de la publicación de la convocatoria, y reflejar en sus estatutos, de forma expresa, que sus fines “están dirigidos a la ejecución de actividades relacionadas con la cooperación para el desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos”.

Así mismo, las ongs que resulten beneficiadas tendrán que contar con una sede en la comunidad autónoma donde “desarrollen, de forma habitual, la gestión de proyectos”.

Otras ayudas

Otras de las ayudas que concederá el Consistorio en 2019 y que también se han publicado en el BOC son las dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de los servicios sociales. Su objetivo será el de fomentar “programas o actuaciones concretas que potencien aspectos relacionados con la ayuda a personas o entidades”.

Los beneficiarios han de estar inscritos en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria y “tener la sede, subsede o domicilio social en el término municipal de Reinosa”.

El importe destinado a esta convocatoria es de 1.500 euros. El plazo de solicitud concluirá el 2 de mayo.