El  Ayuntamiento reconoce la contribución de la mujer en la conservación del folclore local

“La innegable e imprescindible contribución de las mujeres reinosanas a la perduración del folclore local” ha propiciado el homenaje que el Ayuntamiento de Reinosa ofrecerá  a las integrantes de las diferentes agrupaciones folclóricas de la ciudad. Un reconocimiento que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, en el Impluvium, a las 8 de la tarde, y que como ya es habitual, ofrece el Consistorio a diferentes colectivos de mujeres del municipio con motivo de la conmemoración del Dia de la Mujer. Una efeméride para la que, por otro lado, la Concejalía de Igualdad ha organizado un calendario de actos que se inaugurará con la lectura de un manifiesto, el miércoles, 8 de marzo, a las 11.30 horas, en la Plaza de España y la proyección  gratuita de “Thelma y Louse”, a las 18.00 horas, en la Sala de la Chimenea de La Casona.

Al dia siguiente, jueves, 9 de marzo, el Club de Danza Tapiz volverá a “bailar por la igualdad”, a las 17.00 horas, en el Impluvium, y se proyectará, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, el filme “Simone”.

Las proyecciones cinematográficas gratuitas en la Sala de La Chimenea continuarán los miércoles, 15 y 22 de marzo, con las películas “Agora” y “Las Horas”.

Niños y familias

Los niños y niñas tendrán para ellos una programación específica y encaminada a “generar conciencia de comunidad en igualdad y respeto”. Así, habrá, en el Impluvium, desde las 6 de la tarde,  talleres colaborativos como el de tarjeta pop-up “La mujer en la tierra” (jueves, 9 de marzo),  el de Hilograma “Tejiendo ochos” (viernes, 10 de marzo) y el Taller de Taumatropo “La mujer en la luna” (sábado, 11 de marzo). Este último día, además, tendrá lugar, a las 19.00 horas,  el espectáculo familiar  “Los titiritinos”. Y, finalmente, el domingo, 12 de marzo, se elaborará el mural “Las  mujeres de mi vida”.