El Ayuntamiento reabre mañana los dos cementerios municipales

El Ayuntamiento de Reinosa reabrirá mañana los dos cementerios del municipio. Según ha confirmado la concejala de Sanidad Celia Gómez, la apertura se realizará manteniendo el horario habitual, de martes a domingo, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.15 horas. Los lunes, seguirán permaneciendo cerrados.

La edil, que recordó a los visitantes de ambos camposantos la necesidad de acceder a los mismos con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, destacó el “importante número de vecinos que se habían interesado por la reapertura”, razón por la que el Consistorio “ha adoptado esta medida en cuanto le ha sido posible”.

Respecto al tanatorio municipal, Celia Gómez apuntó que “el número máximo de personas que podrán congregarse en cada una de las cuatro salas de que dispone la instalación es, en estos momentos, de 5”.

“No es obligatorio”, puntualizó, “que tengan relación de parentesco con el fallecido. Siempre que se respeten los límites establecidos, los usuarios del servicio pueden variar durante el horario del mismo”.

“En todo caso”, recalcó la concejala de Sanidad del Ayuntamiento reinosano, “deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y relativas al mantenimiento de una distancia de dos metros, higiene de manos y uso de mascarilla”,