Abierto el plazo para presentar ideas a los presupuestos participativos de 2019

Los reinosanos tienen desde hoy y hasta el 15 de abril para presentar sus propuestas a los presupuestos participativos de 2019. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición formularios que podrán descargarse a través de la web municipal o bien recoger en la Biblioteca Sánchez Díaz o en las oficinas del Consistorio y en los que tendrán la oportunidad de dejar constancia de sus ideas. También pueden registrar las propuestas a través de la pagina web del ayuntamiento pinchando en este enlace: www.civiciti.com/es/reinosa

Las Ideas que se darán a conocer en la primera quincena del mes de junio y que serán posteriormente sometidas a votación en un proceso en el que podrán participar todos los empadronados en la ciudad mayores de 12 años.

Al final, serán 4 las propuestas que se financien con cargo a la partida que el Ayuntamiento ha destinado a los presupuestos participativos. El coste de cada una de ellas no podrá superar los 25.000 euros.

Autorregulación

Todo el desarrollo de la campaña de los presupuestos participativos del presente ejercicio se va a regir de acuerdo a un reglamento elaborado por un grupo de vecinos de la localidad conformado para este fin. El documento ya se puede consultar en la web del Consistorio.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se “ha animado a los reinosanos a tomar parte activamente en el proceso “ y, de esta manera, “decidir de forma activa sobre proyectos que van a contribuir a mejorar la ciudad”.