Miguel Angel Urrutia y Sandra Antón ganan el 22 Duatlón Ciudad de Reinosa

A las 12.15 horas tomaron la salida en la Plaza de España 130 participantes que iniciaron la prueba con una carrera de 5 kilómetros por el casco urbano de Reinosa. Los primeros en llegar a boxes fueron David Mosquera y José Manuel Mendiguchía. Entre las féminas, Melanie Peñalver se posicionó en primer lugar seguida de cerca por la vizcaína Andrea Mediero.

A continuación, los duatletas cogieron sus bicicletas para dirigirse hasta la carretera que comunica con la localidad palentina de Brañosera, donde dieron un giro de 180 grados para regresar a la capital campurriana tras cubrir una distancia de 20 kilómetros. Mikel Otaegui se presentó en cabeza con una ligera ventaja sobre un reducido grupo de perseguidores entre los que se encontraban los campurrianos Carlos Nieto y Juan Ruiz. Entre las féminas, Sandra Antón era la primera en dejar la bicicleta con una clara ventaja sobre Andrea Mediero.

Finalmente, afrontaron una nueva carrera a pie de 2,5 kilómetros en los que la emoción se mantuvo hasta el último metro, ya que al líder Otaegui le rebasaron 4 perseguidores en los últimos metros. Urrutia y Mosquera se disputaron el primer puesto del podium hasta la misma línea de meta, decantándose la vitoria para el santoñés del Trisport Miguel Angel Urrutia.

En la categoría femenina, Sandra Antón no tuvo problemas para proclamarse ganadora, beneficiada también por el pinchazo de Melanie Peñalver, que la hizo abandonar cuando iba en cabeza.

CLASIFICACIONES

ABSOLUTO MASCULINO

1 Miguel Angel Urrutia ( Trisport)1:04:12

2 David Mosquera (Bilbaotri) 1:04: 19

3 Juan Ruiz (Campoo Reinosa) 1:04:21

ABSOLUTO FEMENINO

1 Sandra Antón (T.Santander) 1:13:37

2 Andrea Mediero (Sestao T.) 1:16:38

3 Elena Villanueva (Triflavi) 1:17:49

EQUIPOS

1 T. Buelna 4:25:18

2 T. Santander 4:26:17

2 Campoo Reinosa 4.28:12