El Teatro Principal acoge la representación de la ópera barroca Los Elementos

El II Festival de Música Antigua ha programado para este viernes, 14 de diciembre, la puesta en escena de la ópera barroca Los Elementos. El Teatro Principal acogerá, a partir de las 20.00 horas, este montaje firmado por la asociación cultural La Nave de Euterpe y con el que se rendirá homenaje al director de la Capilla Antiqua de Reinosa Antonio Barranco, recientemente fallecido.

Estrenada a principios del XVIII y compuesta por Antonio de Literes como regalo de cumpleaños para la Duquesa de Medina de Las Torres, esta partitura es un fiel reflejo de la música barroca que se hacía en la España de hace 3 siglos. Las arias da capo y los recitativos con clara influencia italiana se mezclan con las coplas y estribillos de tradición española que, en muchas ocasiones, se cantan acompañados de castañuelas.

Mas de 25 artistas intervienen en esta ópera que “contará con la intervención añadida de un narrador que ayudará, entre anécdotas, datos históricos y explicaciones precisas, a que el público disfrute al máximo de esta maravillosa obra del barroco español”.

El II Festival de Música Antigua lo organizan el Ayuntamiento de Reinosa y la agrupación musical Capilla Antiqua.

La entrada al Teatro Principal será libre hasta completar el aforo