Se cumplen dos años de la instalación del Os@ de Okuda en Reinosa. Compartimos con vosotros la noticia de la Inauguración.
Okuda elige Reinosa para instalar su mayor escultura en España
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín ha presentado hoy junto al alcalde de Reinosa José Miguel Barrio la escultura ´Oso´, realizada por el artista de fama internacional Okuda San Miguel y y que el propio Martín ha pronosticado que será un atractivo para que la gente también peregrine a la capital campurriana para ver esta obra singular.
La escultura, financiada por el Gobierno de Cantabria, se ha instalado junto a la orilla del Ebro, al final de la calle Sánchez Díaz, junto a la antigua Casa de Cultura de la localidad.
Martín ha agradecido a Okuda que haya aceptado dedicar su tiempo a elaborar la escultura que está formada por 200 piezas triangulares de diversos colores y en total pesa unos mil kilos. Según el autor, es la representación animal más grande que ha realizado. El boceto se ha diseñado en tres dimensiones en ordenador y se ha tenido que realizar un corte numérico para unir los trozos posteriormente mediante soldadura.
Okuda (Santander, 1980) es un artista de prestigio internacional cuyas obras se caracterizan por sus estructuras geométricas y estampados colores que se unen con cuerpos grises, formas orgánicas y otros símbolos que invitan a la reflexión. Englobado en el denominado ´surrealismo pop´, Okuda ha manifestado que la escultura de Reinosa es la más grande de las representaciones de animales que ha realizado, confesando que ´me encanta ver mis personajes en tres dimensiones e instalados en espacios públicos´.
El artista tiene en la actualidad una exposición en Londres y desde mañana prepara una exposición en Los Ángeles que se inaugura el 1 de abril, y que será la primera que lleve a cabo solo en Estados Unidos. Además, el autor ha anunciado que tiene previsto otros proyectos en Madrid, añadiendo que tiene en perspectiva la decoración de una iglesia que serviría para llevar a cabo el culto religioso.