Reinosa tendrá una cita con la magia en el I Festival Internacional

“Reinosa Mágica” reunirá en la ciudad a destacados profesionales del ilusionismo en una muestra que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre y que inaugurará el mago Xuso con “Simplemente magia”, un espectáculo con el que ha celebrado su décimo aniversario sobre los escenarios y que está programado para el viernes, 1 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Principal.

Dos semanas después, el Festival organizado por el Ayuntamiento de Reinosa dedicará su segunda jornada, la del sábado, 16 de noviembre, exclusivamente a los más pequeños. Linaje, “uno de los mejores magos infantiles a nivel internacional”, presentará en el Impluvium, a partir de las 19.00 horas, “Son… Risas mágicas”.

El argentino Adrián Conde, por su parte, fusionará “magia, clown y malabares” en “El gran Braulio”. Innovación en una propuesta que este premiado mago llevará al Impluvium el sábado, 30 de noviembre, a las 19.00 horas.

Desde Cuba llegará Raúl Camagüey y “Magia negra”, un espectáculo con el que ganó un Mundial de Magia en la categoría “Magia de calle” y en el que hace gala de su lado más cómico y divertido. Se podrá ver el 14 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Impluvium.

Y finalmente, Patri Zenner y Silvana Gordiola serán quienes clausuren el Festival el domingo 22 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal, en una gala conjunta a la que Zenner acudirá con su “magia teatralizada, ideal para toda la familia”, y en la que realizará su número estrella: “un mentalismo realizado con una lechuza”.

La argentina Silvana Gordiola cuenta con una amplia trayectoria, en la que destacan numerosos galardones internacionales. Su intervención y la de Patricia Zenner será, además, “un intento de reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la magia”