El Reinosa Trail 3 Fuentes acogerá los campeonatos autonómicos absoluto, Sub 23 y de clubes

El Reinosa Trail 3 Fuentes celebra su tercera edición el domingo, 16 de abril, acogiendo el Campeonato de Cantabria de Trail en las categorías Absoluto, Sub 23, Master individual, de Clubes y puntuando, además, para el II Circuito de Cantabria de Trail.

La prueba de 23 kilómetros, con salida a las 10.30 horas, volverá a ser la protagonista con un recorrido que atravesará los nacimientos de los ríos Besaya y Ebro, el Alto de Fuentes y La Guariza y que contará con todos los ingredientes de una carrera de montaña: senderos, caminos atravesando bosques, subidas y bajadas técnicas y buenas vistas”.

El campeonato de Cantabria Sub 23 se dilucirá, por su parte, en la distancia de 8 kilómetros y donde “el bucle de La Guariza” será el punto de inflexión.

Fines solidarios

El Trail 3 Fuentes tendrá en 2023 un cariz solidario al destinar la recaudación que se obtenga con las inscripciones en la prueba de 13 kilómetros a la Asociación Española contra el Cáncer, la cual acaba de abrir una delegación en la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento de Reinosa. Su delegada Puerto Herrero Cuevas, que ha acompañado a los organizadores del Reinosa Trail 3 Fuentes en su presentación, destacó la labor de asesoramiento y apoyo que quiere prestar la asociación en la ciudad acerca de una enfermedad que “nos acaba afectando a todos, de forma directa o indirecta, en algún momento de la vida”.

Esta distancia está abierta a todos los participantes “tanto corredores como andarines” .

Las inscripciones en la competición, cuya organización corre a cargo del Club Reinosa Running, el Ayuntamiento de Reinosa y la Federación Cántabra de Atletismo, ya se pueden realizar en la página web www.reinosatrail.com.