Reinosa recuperará la Enramada de San Juan

El Grupo de Danzas La Cagiga recuperará este viernes, con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, una tradición ya desaparecida en la comarca campurriana. Se trata de la Enramada de San Juan y por la que los mozos colocaban el dia antes de la celebración de esta festividad una rama de árbol en los balcones de las mozas solteras.

La Plaza de España se convertirá, a partir de las 20.00 horas, en el escenario que acoja la recreación de una costumbre que se mantuvo vigente en la zona hasta mediados del siglo 20 y cuya puesta en escena, apadrinada por el director de Ecos del Ebro Angel Manzano y la cantante Almudena López, se completará con las actuaciones de rabelistas, rondas de mozos, pandereteras y el Grupo de Danzas La Cagiga.

Mercado de trajes típicos

La Cagiga ha anunciado así mismo su intención de realizar la 1ª Feria del Traje Campurriano de Segunda Mano. La cita, que tendrá lugar en La Casona, coincidirá con la celebración en la ciudad, el último fin de semana del mes de julio, del Mercado Campurriano.

La idea es que “los compradores tengan la posibilidad de adquirir la indumentaria tradicional a unos precios más asequibles y los propietarios puedan dar salida a esas prendas que ya no utilizan”.

Todas las personas que estén interesadas en poner a la venta sus ropajes pueden dirigirse a la Tienda de Telas Marina, situada en la Galería Comercial.