Reinosa proyecta este fin de semana las mejores películas de montaña

Admirado y polémico, el mítico escalador estadounidense Fred Beckey protagonizó la cinta con la que el director Dave O´Leske se hizo con el Gran Premio de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival así como con el Premio del Público. Esta producción sobre “un alma incomprendida y admirada a partes iguales por los amantes de la montaña” encabeza el cartel del Mendi Tour que recalará en Reinosa este fin de semana.

La colaboración del Club Tres Mares La Milana, el Bilbao Mendi Film Festival y el Ayuntamiento de la ciudad ha propiciado que Reinosa acoja el sábado y el domingo las mejores películas que se han podido ver hace algo más de un mes en el certamen bilbaíno, consagrado ya como una de las citas más relevantes del calendario internacional.

A partir de las 19.00 horas del 3 de febrero y en el Teatro Principal, se proyectarán tres documentales: el mencionado sobre la figura de Fred Beckey así como los títulos “Where de Wild Things Play”, con “actividades realizadas por mujeres” y que promete “dejar al espectador alucinado”, y “The Time Within”.

El domingo, por su parte, la programación incluye las propuestas “The Last Honey Hunter” (Mejor Película de Cultura y Naturaleza BMFF 2017), “Aurrera”, The Frozen Road, cuyo protagonista y realizador Ben Pagen recogió el galardón a Mejor Director del BMFF 2017, y “Safety Third”, un filme que gira en torno a uno de “los mejores y más audaces escaladores libres de la actualidad: Brad Godbright”.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.