Reinosa, nueva “Sede Sur” de UNATE

UNATE ha presentado hoy su programación para Reinosa y la comarca, en su nueva “Sede Sur”, ubicada en la capital campurriana y en la que se impartirá formación no reglada de manera “continua y estable”.

El Ayuntamiento de la ciudad colabora en esta etapa que la entidad educativa inaugura el lunes, 18 de octubre, con la cesión de tres aulas en La Casona, las cuales acogerán los diferentes cursos que integran una oferta académica “que se irá ampliando en función de la demanda” y que han detallado el vicepresidente de UNATE Francisco Gómez Nadal, la coordinadora territorial Cristina Bezanilla y el concejal de Cultura José María Martínez.

Cinco áreas

Cinco son las áreas en las que se enmarcan las 15 actividades inicialmente programadas y que se sitúan en los ámbitos de “la salud y el bienestar, las humanidades y las ciencias sociales, el arte y la re-creación, los idiomas y las tecnologías de la información y la comunicación”.

Además, habrá una conferencia mensual y conciertos abiertos al público en general así como viajes de carácter didáctico y cultural que se “irán retomando con prudencia”, dependiendo de la situación sanitaria. El verano permitirá, por su parte, establecer un “calendario específico, desplazando las actividades de carácter físico al exterior”.

El concejal de Cultura del Consistorio José María Martínez ha calificado como “muy completa y adecuada a las necesidades de los potenciales alumnos de UNATE en la ciudad” una programación que, destacó, “impartirán profesionales del entorno”, con lo que, dijo, “se crearán, también, puestos de trabajo”.

Martínez mostró así mismo la satisfacción del Ayuntamiento por poder “incorporar a UNATE como un agente cultural más de Reinosa”, por lo que, confirmó, “contarán en 2022 con una subvención municipal”.

Ventajas

Francisco Gómez recordó “las ventajas” que reporta ser socio de UNATE, aunque en el caso de personas con menores capacidades económicas “se procurará ser sensible”, facilitando así que todos aquellos que lo deseen puedan acudir a los cursos y actividades de una entidad que, aseveró Gómez, cree que “envejecer no es un problema si no una oportunidad”.

El plazo de matrícula se abre hoy, lunes, 27 de septiembre. Y las inscripciones se pueden realizar en la segunda planta de La Casona.