Reinosa instala un Pipol junto al Impluvium

María Centeno firma el Pipol que, desde ayer, recibe a los visitantes del Impluvium. La escultura diseñada por la artista con motivo de la celebración en Santander del Mundial de Vela 2014, ha sido cedida por el promotor José Angel Cicero al Ayuntamiento de Reinosa, el cual y con posterioridad, la colocará en la Avenida del Puente Carlos III, una vez finalicen las obras de remodelación que se van a efectuar en este área.

La obra, de grandes dimensiones y cuyo nombre completo es Pipol de Asia, representa en sus más de 3 metros de altura y 1 tonelada de peso, la espiritualidad, tradición e introversión de todo un continente, tan distante física y culturalmente de la capital campurriana pero que ahora tiene en  la escultura de María Centeno un vínculo de unión con Reinosa. Vinculo que se afianza tanto por los materiales utilizados, madera y acero, como por su color, lo que la convierte, según su autora, en la que mejor se adecúa a la ciudad de toda la serie, integrada por 5 Pipols realizados por otros tantos creadores para simbolizar a los 5 continentes.

Desde el Consistorio se ha subrayado que el Pipol de Asia viene a reforzar el catálogo artístico urbano de la ciudad, que en los últimos años se ha incrementado notablemente con obras de Okuda, Ibarrola y las realizadas por numerosos artistas dentro del proyecto Galería Vertical.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio espera que “su indudable atractivo” se transforme en un aliciente para la llegada al municipio de nuevos visitantes.