Reinosa iniciará a principios de junio la construcción del parque cubierto Casimiro Sainz

El Ayuntamiento de Reinosa comenzará a inicios del próximo mes de junio la construcción de la cubierta del Parque Casimiro Sainz, en el que también se instalarán juegos infantiles, ampliándose así las dotaciones de este área de recreo que, una vez que concluya la intervención, podrá ser utilizada a lo largo de todo el año, incluso en los meses invernales.

La nueva cubierta será, tal y como establece el proyecto de la actuación,   “de lona tensada e irá sobre una estructura metálica en acero galvanizado, adquiriendo su forma mediante arcos perimetrales situados a distintas alturas”.

En cuanto a los juegos infantiles, estos consistirán en 2 balancines con muelles, 1 columpio en forma de nido y 1 sistema de juegos combinados. Todos ellos se ubicarán sobre un pavimento antimpactos.

La intervención en el Parque Casimiro Sainz va a ser financiada con los Fondos Europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente de la convocatoria del año 2021, en la que se concedió al Ayuntamiento de Reinosa unas ayudas que superan los 900.000 euros.