Reinosa da la bienvenida a la Navidad con el encendido del tradicional alumbrado

El Ayuntamiento de Reinosa ha encendido esta tarde-noche el alumbrado navideño. Desde hoy viernes y hasta la jornada de Reyes, las vías principales y los barrios de la ciudad se ornamentarán con diferentes motivos luminosos elaborados por el Servicio Eléctrico del Consistorio.

En total, se han colocado un centenar de arcos luminosos y banderolas en las calles del municipio, entre los que se incluyen los situados en los tres accesos a la ciudad y con los que tradicionalmente se han venido deseando “Felices Fiestas” a reinosanos y visitantes.

Aunque, sin duda, será el Belén tridimensional situado sobre las aguas del río Ebro y a ambos lados del Puente de Carlos III, el que vuelva a concitar todas las miradas.

No faltarán, por otro lado, los cubos luminosos de grandes dimensiones ubicados en las rotondas de la localidad, el Belén de Siluetas construido por la Escuela de Aprendices de la antigua Naval o el árbol realizado con pequeñas bombillas led y de 10 metros de altura que se instala en la Plaza de España.

Edificios de titularidad municipal, como son el propio Consistorio, La Casona y el Teatro Principal, lucirán también los tradicionales motivos navideños. El Impluvium, por su parte, cubrirá sus paredes con una gran cortina de luz.

El alumbrado se encenderá en horario de 18.00 a 22.30 horas.

Programación navideña

Desde la Concejalía de Festejos se ha confirmado que, este año, la programación navideña se ha restringido a 2 eventos: una Carrera Virtual y la visita de los Reyes Magos, “que recorrerán las calles de Reinosa para que los niños puedan verles desde las ventanas de sus casas”.

No tendrán lugar, pues, la tradicional cabalgata ni la recepción posterior ni tampoco los diferentes eventos con la presencia de Papa Noel. La pandemia de coronavirus impide su celebración.