Reinosa conmemora este domingo la festividad de San Sebastián

Reinosa inaugura este domingo su calendario festivo anual conmemorando a su patrón: San Sebastián, una celebración muy popular, declarada de Interés Turístico Regional y en la que el Concurso de Ollas Ferroviarias, que este año registra su XXVII edición, volverá a compartir protagonismo con el “milagro del santo”.

El programa diseñado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos se inaugurará a las 8.30 horas con la apertura del plazo de inscripción en el certamen de ollas, plazo que se cerrará una hora después. Mientras los concursantes van cocinando sus guisos elaborados a base de patatas y carne de vacuno, la Plaza de España acogerá las actuaciones de piteros, el Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta de Los Corrales de Buelna, el Grupo de Pandereteras de Reinosa, el Grupo de Danzas San Sebastián, y La Flor y Los Romeros.

Tras la celebración de una misa en la Parroquia San Sebastián a las 12 del mediodía, los asistentes a la fiesta podrán presenciar “el milagro de San Sebastián” que hará manar vino de la fuente de la Plaza de España, un vino que podrán degustar de forma gratuita todos los presentes.

A las 14.15 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Ollas y un cuarto de hora más tarde dará comienzo la comida popular en el Hotel Vejo; este establecimiento servirá de escenario para el posterior y ya tradicional baile.

El Centro de Mayores, por su parte, también celebrará un baile para sus usuarios y los mas jóvenes podrán disfrutar de la programación especial del Impluvium Weekend.

Jueves de Boleros clausurará la programación festiva con un concierto que tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Principal y cuya entrada será gratuita.