Reinosa acoge desde este viernes el VII Congreso  de Seguridad Informática SH3LLCON

 El Teatro Principal y La Casona serán las sedes este viernes y sábado, 26 y 27 de enero, del VII Congreso de Seguridad Informática SH3LLCON. La cita ha sido impulsada por “jóvenes ingenieros especialistas en seguridad informática y con inquietudes en el campo de la ciberseguridad”, quienes, durante estos dos días, se reunirán con empresas lideres del sector en un “networking” en el que los primeros “darán a conocer sus descubrimientos y herramientas en materia de ciberseguridad y las empresas se podrán poner al día en cuanto a amenazas y vulnerabilidades existentes y la manera de afrontarlas”.

El evento, que se celebra por primera vez en la capital campurriana y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ya ha conseguido posicionarse como “un congreso de referencia a nivel nacional e internacional”. En su séptima edición, se estructurará en tres bloques. Por un lado, estarán las ponencias que se impartirán, de 10.00 a 14.00 horas, en el Teatro Principal. Los talleres programados se celebrarán, por su parte, a partir de las 4 de la tarde, en La Casona, mientras que el juego CTF ( Capture the flag) tendrá como escenario las calles de Reinosa.

Además, se llevarán a cabo “charlas clandestinas en algún lugar aún por determinar y una ponencia destinada al colectivo de estudiantes, principalmente de 5º y 6º de Primaria, titulada “Trolls spath. Guia de supervivencia básica en internet”. Esta última charla está prevista para el viernes, a las 11 de la mañana.

Dar visibilidad

Entre los ponentes que participarán en este VII Congreso de Seguridad Informática SH3LLCON, están “Sergio Sáiz, Sandra Bardón, Roberto Casado, José Luis Verdeguer, Mikel Gorraiz, Iker Catalán, Marc Rivero, Sergio Blázquez, Román Ramírez, Andoni Alonso, Samuel Burgos, Pedro Candel, Telmo Xavier y Javier Ferrero”.

Aquellas personas que deseen obtener más información acerca de este evento, en el que también se quiere “dar visibilidad a proyectos de entusiastas y emprendedores que deseen dar a conocer sus creaciones dentro del mundo de la ciberseguridad”, pueden encontrarla en la página web https://sh3llcon.es y en sus redes sociales (X, LinkedIn y Facebook).