Redactados los pliegos de condiciones del contrato de servicios de la piscina climatizada

El Ayuntamiento de Reinosa ya tiene redactados los pliegos administrativo y técnico que van a regir la adjudicación del contrato de servicios de la piscina climatizada, por lo que próximamente se someterán a la aprobación de la Junta de Gobierno Local, paso obligado este antes de su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europea.

 El contrato, de dos años de duración y con un presupuesto base de licitación de 581.000 euros, estipula que la empresa adjudicataria “deberá aportar personal cualificado y cubrir las áreas y servicios de recepción, mantenimiento, cursos de natación y demás actividades acuáticas y socorrismo” así como “instalar el equipamiento necesario que facilite el óptimo funcionamiento del nuevo gimnasio”.

Las ofertas que se efectúen desde las empresas licitantes “tendrán que realizarse en base a un precio por las horas reales en las que la instalación permanezca abierta al público”.

En cuanto a los precios de entradas, abonos, cursillos y demás actividades, éstos se fijarán desde el propio Ayuntamiento a través de la correspondiente ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización de las instalaciones deportivas municipales.

Los 5 trabajadores del Consistorio que, hasta ahora, formaban parte de la plantilla de las piscinas climatizadas serán, por su parte, reubicados en otros departamentos del Ayuntamiento. 

 Desde la Concejalía de Deportes, su titular Daniel Santos ha señalado que se está tratando de “ofrecer el mejor servicio al ciudadano hasta que, finalizados estos dos años, se pueda externalizar su gestión de forma integral, algo inviable en el momento presente debido a la crisis energética mundial”.