Programados talleres de cosmética natural en el Impluvium

 La cosmética natural y el aprendizaje de la elaboración de nuestros propios productos de belleza e higiene personal, “eliminando los químicos tóxicos y derivados del petróleo de las rutinas de cuidados diarios”, centran los talleres que impartirá Vanesa Cabuérniga en el Impluvium los días 23 y 30 de abril y 7 de mayo, a las 17.00 horas.. Tres jornadas organizadas por el Ayuntamiento en las que “también se quiere promover la conciencia ambiental y la importancia de utilizar productos sostenibles ” y que se caracterizarán por su carácter “práctico, ameno y participativo”.

En la sesión inaugural, en la que se abordarán algunos conceptos básicos relacionados con la cosmética natural, se elaborarán un tónico facial y un bálsamo labial. La segunda de las jornadas se dirigirá, por su parte, a la realización de una crema facial, ampliando conocimientos “sobre conservantes, emulsiones, aditivos y ph”. Y, finalmente, la tercera sesión permitirá a los participantes “aprender la formulación y elaboración de un champú y un limpiador facial”.

Los talleres tendrán un coste de 40 euros y contarán con los materiales necesarios para “poder hacer los preparados, desde cocinas eléctricas hasta utensilios, ingredientes y envases incluidos”. Tras finalizar cada sesión, los asistentes “podrán llevarse muestras de todas las preparaciones y un dossier con las formulas utilizadas “.

Las inscripciones pueden realizarse ya en La Casona.