Presentados los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Igualdad ha presentado los actos con los que se conmemorará, en Reinosa, la próxima semana, el Día Internacional de la Mujer. Actos que se han distribuido, principalmente, en tres jornadas. La primera de ellas será este próximo lunes, 4 de marzo, cuando a las 16.30 horas, se inaugure, en La Casona, la exposición “Enfocadas: mujeres mirando a mujeres”, una muestra organizada por la Asociación Consuelo Berges con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.

A las 5 de la tarde y en la Sala de la Chimenea de La Casona, tendrá lugar una charla coloquio promovida por la Asociación Arquia en la que se abordará, primeramente y a cargo del Observatorio de Violencia Obstétrica, “el fin de la violencia obstétrica, sexual y reproductiva”. El otro tema que se tratará será: “la menopausia, prepararnos para lo inevitable”. Su ponente será Mónica Calderón

Además, la trabajadora social Belén Pedraja y la psicóloga sanitaria Rebeca Martínez hablarán del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Asociación Consuelo Berges

El viernes, 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer, se dará lectura, a partir de las 12 del mediodía y en la Plaza de España, a un manifiesto. A las 18.30 horas, se celebrará, en el Impluvium, el taller “Enhebrando juntos” y, posteriormente, a las 8 de la tarde, el Ayuntamiento de Reinosa homenajeará a las profesoras de los centros educativos del municipio.

Actuará, así mismo, Mercedes ben Salah.

Por último, el domingo 10 de marzo, en el Impluvium, se ha programado para los mas pequeños y sus familias el cuentacuentos “Las aventuras de la pequeña marmota y su ratón gigante”.

Desde la Concejalía de Igualdad, su titular, Mariola Marcos, ha invitado a “ las reinosanas y los reinosanos a participar en las diferentes actividades propuestas para, así, poder buscar un mundo mas igualitario y respetuoso”.