Presentación oficial en Reinosa del Campeonato de Europa de Bike Trial

Reinosa será los días 6, 7 y 8 de agosto la capital europea del bike trial. El campeonato continental de esta modalidad deportiva ha sido presentado, hoy, de forma oficial, por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria Mario Iglesias, el piloto reinosano Raúl Gutiérrez y el concejal de Deportes del Consistorio Daniel Santos.

 Dos españoles: Julen Saénz y Vera Barón parten como favoritos para hacerse con el primer puesto de la categoría élite de la competición, que contará con alrededor de 100 pilotos provenientes de Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Eslovaquia, Republica Checa, Eslovenia y España.

 Por edades, el campeonato está abierto a pilotos desde los 8 años hasta profesionales.

 Según ha adelantado el piloto reinosano y organizador junto al Ayuntamiento de la ciudad de la cita deportiva, Raúl Gutiérrez, el circuito constará de 5 zonas y será “muy exigente tanto física como técnicamente”.

 El Gobierno de Cantabria colabora en el patrocinio de este Campeonato de Europa de Bike Trial que se desarrollará, por primera vez, en 3 jornadas.