El nuevo taller de empleo del Ayuntamiento de Reinosa da sus primeros pasos

El Ayuntamiento de Reinosa ha puesto en marcha un nuevo taller de empleo al que asisten 15 alumnos mayores de 30 años que estaban en situación de desempleo y que figuraban como demandantes de trabajo en las listas del EMCAN. Junto a ellos, el Consistorio ha contratado a 3 personas más para realizar en su caso las funciones de dirección, docencia y administración.

Con un presupuesto de 171.505 euros, de los que 143.369 euros han sido aportados por el Gobierno de Cantabria y 28.136 euros por el propio Consistorio, esta nueva iniciativa laboral promovida por el Ayuntamiento ha convertido a sus asistentes en alumnos-trabajadores que van a recibir formación en “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.  Una formación que van a alternar con la práctica profesional, ya que participarán en la mejora de los jardines municipales, percibiendo durante los 6 meses en los que formarán parte de este taller de empleo y de la plantilla municipal, el salario mínimo interprofesional.

Nuevas herramientas

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha felicitado a los alumnos del taller por su inclusión en una iniciativa que les va a posibilitar “la adquisición de nuevas herramientas con las que retornar al mercado laboral”.

Barrio, que visitó la sede del taller de empleo, situada en el antiguo Colegio José Calderón, les pidió “una actitud positiva” e “implicación” en un programa, el de talleres de empleo, que, recordó, “está subvencionado con los dineros de todos” y que les va a permitir, también, “colaborar con su ciudad”, realizando “trabajos que redundarán en beneficio de vuestros vecinos”.

“Reinosa”, afirmó Barrio, “es el resultado del sumatorio de conductas de sus habitantes, por lo que vuestro compromiso y vuestras ganas de llegar a los objetivos que se han marcado con la puesta en marcha de este nuevo taller de empleo influirán también en el bienestar del municipio”.