Los Servicios  Sociales siguen evaluando las necesidades de los vecinos afectados por las inundaciones

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa continúan “evaluando las necesidades” que van presentando los vecinos afectados por la histórica riada del pasado jueves.

Hasta el momento actual, este servicio municipal “ha prestado atención a 4 unidades familiares sin recursos a las que se ha realojado en hostales u hoteles de la ciudad, ha derivado a otras 2 unidades familiares al comedor de la Residencia de Ancianos San Francisco II, donde han podido desayunar, comer y cenar, y ha dirigido a otras 3 unidades familiares que lo precisaban al ropero de Cáritas”.

Los trabajadores de este departamento han estado visitando a personas afectadas, una labor con la que continuarán a lo largo de las próximas jornadas para, precisamente, “poder contar con una visión más clara de cómo dar una respuesta efectiva a sus necesidades”. En este sentido, se pide a aquellos ciudadanos y entidades que han mostrado su intención de llevar a cabo iniciativas solidarias que “tengan un poco de calma hasta ver qué es lo que realmente requieren los propios afectados”.

El número de teléfono de los Servicios Sociales es el 942 75 10 66. Sus oficinas se encuentran en las dependencias municipales de la Plaza de España.