La segunda fase de la renovación urbana de la Avenida Puente de Carlos III comienza este lunes

El Ayuntamiento de Reinosa dará comienzo el próximo lunes, 27 de septiembre, a la segunda fase de la obra denominada “renovación urbana de la Avenida Puente de Carlos III”, concretamente en el sector comprendido entre los números 29 y 53 de la calle.

La intervención, financiada por el Gobierno de Cantabria a petición del Consistorio, dará continuidad, según se señala desde la Concejalía de Obras, “al tramo de acera ya ejecutado en la fase uno, utilizándose los mismos materiales, calidades y acabados”. Se renovarán “la iluminación con tecnología led y las canalizaciones de alumbrado y telecomunicaciones, de tal forma que queda previsto su posible uso futuro sin necesidad de demoler un tramo de la nueva acera”.

 En cuanto a la recogida de las aguas pluviales, éstas “serán canalizadas y conectadas a la red separativa que ya se ejecutó con anterioridad”.

 La actuación incluye también el cambio de mobiliario, la plantación de nuevo arbolado y la mejora de los accesos a la Plaza de las Casetas, con la construcción de aceras al mismo nivel que la calzada y un cambio del aglomerado.

En total, serán 1.000 metros cuadros de acera los que se vean afectados por esta obra, que partía con un presupuesto base de licitación de 249.275 euros y un periodo de ejecución de 4 meses.

Entre los objetivos que se marcó el Equipo de Gobierno cuando proyectó la regeneración urbana de la Avenida Puente de Carlos III, el alcalde José Miguel Barrio destacó “la recuperación del mayor espacio posible para los ciudadanos, generando la máxima permeabilidad con los espacios peatonales colindantes, así como la potenciación de la singularidad de la calle, la promoción de espacios con cierta flexibilidad de usos y la mejora de la calidad ambiental”. Y todo ello para, subrayó, “seguir revitalizando una de las zonas más comerciales y señeras de la ciudad”.