La Sala de Exposiciones de La Casona retoma su programación con la muestra “La Europeoca”

La Sala de Exposiciones de La Casona ha vuelto a abrir sus puertas con la muestra infantil “La Europeoca”, una iniciativa de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz inspirada en el popular juego y en la que, además de disfrutar con los dibujos y los collages que ilustran las casillas, se podrá participar en partidas reales que tendrán lugar de 12.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, y de 18.00 a 19.00 horas, las tardes de los martes y los jueves.

En las partidas podrán intervenir un máximo de 4 niños, quienes deberán completar un recorrido en el que las ocas se han sustituido por ciudades europeas, los puentes por el Ponte Vecchio de Florencia y el de Carlos de Praga o la posada por la ciudad de Split. Mientras, el laberinto estará situado en las cuevas eslovenas de Postojna y la cárcel en Fort Riccasoli, en Malta. La meta, por su parte, estará ubicada en la Acrópolis de Atenas.

Los dibujos y los collages de las casillas se realizaron en un taller que coordinó Marta Sánchez y patrocinó el PIE de Reinosa en el mes de diciembre y en el que participaron niños junto con sus padres y abuelos durante 15 días.

La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de julio.

Programación

Tras “La Europeoca”, la Sala de La Casona acogerá, del 18 de julio al 13 de agosto, la exposición auspiciada por Gamesa “De Reinosa al mundo”, la cual dará paso a los paisajes de los hermanos Ernesto y Fausto López. Esta última muestra se podrá visitar del 17 de agosto al 11 de septiembre. Y, este mes, no faltará a su tradicional cita la exposición anual con una selección de las obras que han concurrido al Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz.

En octubre, será la pintura de Pedro Antonio y Susana la que protagonice la programación de la sala.

Horarios

En esta reapertura, la Sala de Exposiciones estrenará nuevo horario, permaneciendo abierta al público de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Los fines de semana, el horario será de 12.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.