La Lanzadera de Empleo de Reinosa logra cerrar una edición más con buenos registros de inserción laboral

El Ayuntamiento de Reinosa ha clausurado la VIII Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario con un porcentaje de inserción laboral del 63%, lo que afianza a este programa como una efectiva herramienta para que sus participantes accedan al mercado de trabajo. Un objetivo que comparte espacio con la labor que se desarrolla también en otros campos como el del desarrollo personal, “tan necesario para plantearse metas laborales reales, con foco y sentido”, según ha subrayado la coordinadora local de la iniciativa Vianney Herrero en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Reinosa José Luis López Vielba y el concejal de Empleo Daniel Santos y en el que se ha hecho balance de la edición que acaba de concluir.

Otra de las cifras que ha arrojado esta VIII Lanzadera de Empleo de Reinosa, que ha sido subvencionada por la Consejería de Industria y Empleo a través del EMCAN y que cuenta con una aportación económica del Ayuntamiento, es el “alto índice de satisfacción” que han mostrado sus 20 participantes: “un 4´80 sobre 5”.

En esta edición, sin embargo, y tal y como se puso de manifiesto en el encuentro, ningún usuario se ha decidido por emprender su propio proyecto laboral, aunque se ha seguido abordando como “una oportunidad más”.

Por sectores, las ofertas que han llegado hasta los participantes han provenido, en su casi totalidad, de los campos de la construcción, los servicios y el tercer sector.

El Ayuntamiento de Reinosa ya está a la espera de que el Gobierno de Cantabria apruebe la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha, nuevamente, de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. El Consistorio volverá a solicitar esa ayuda económica, la cual le permitirá inaugurar la novena edición.