La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario organiza un encuentro con emprendedores

La II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Reinosa celebrará un encuentro con emprendedores de la comarca a finales del presente mes. El objetivo de la jornada será el de dar a conocer “experiencias de éxito en emprendimiento” a la vez que “se pondrá en valor el talento de los participantes en las propias lanzaderas”. Participantes a los que, además, “se les descubrirá la magia de reinventarse” y se les incidirá en “la necesidad de ser multidisciplinar”

Ante los integrantes de las 16 Lanzaderas que se están llevando a cabo en diferentes municipios de la región, 3 empresarios provenientes de distintos sectores “contarán su experiencia, hablarán de su trayectoria profesional y su vivencia personal….” Pero también se aprovechará el evento para  “mostrar el trabajo que se viene desarrollando en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria y animar a la participación en las mismas de personas que se encuentren en situación de desempleo”

En una reunión celebrada con el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, los participantes en la Lanzadera de la ciudad “pusieron en común el calendario de actividades previstas para la jornada”.

Barrio, por su parte, les recordó que “Reinosa ha sido una cuna de emprendedores”, una circunstancia que se potencia desde el Ayuntamiento “por el efecto ejemplarizante que ello supone”.

Asi mismo, les comentó que “encuentros como este son un excelente oportunidad para animar a otras personas a que generen su propio puesto de trabajo, mirándose en iniciativas ya en marcha”.

“Durante las sesiones”, añadió, serán relatadas las dificultades que toda pequeña y mediana empresa atraviesan sobre todo en sus inicios y puesta en marcha, y las posibles soluciones que han sido adoptadas por aquellos emprendedores de éxito”.

En cifras

Por la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Reinosa, cuya finalización está prevista para agosto, han pasado cerca de 30 personas en situación de desempleo, de las que 17 de ellas han firmado, al menos, un contrato laboral.

Actualmente, cuenta con 9 usuarios, algunos de los cuales compatibilizan su asistencia al programa con su trabajo.

Entre los talleres que se han impartido en esta segunda etapa, están los de Mindfulness, Informática, Emprendimiento, Competencias Profesionales, Intermediación, Procesos de Selección, Pruebas psicotécnicas, Marca Personal o Gestión del Tiempo.

Asi mismo, se organizan sesiones grupales de 9.45 a 13.00 horas durante 3 dias a la semana y sesiones individuales los lunes y viernes, donde “se aprovecha para marcarnos los objetivos profesionales de cada participante”.