La Herradura de Campoo se apunta al maratón de montaña

La Herradura de Campoo se apunta al maratón en la edición de 2017 con una carrera de montaña de 42 kilómetros sobre los 10 picos de más de 2.000 metros de altitud que circundan el valle. El trail, que viene a sustituir a las pruebas de 55 y 33 kilómetros que se habían venido celebrando hasta ahora, se plantea como una competición “más dinámica y atractiva” para los 250 participantes que esperan reunir los organizadores el próximo 15 de julio, a partir de las 8 de la mañana, en la campa de la Ermita de la Virgen del Abra.

El recorrido, que se realizará en el sentido de las agujas del reloj, dará comienzo con “una subida larga primero por sendero y luego por pista, a través del famoso “Camino de la guerra”, para, una vez coronado el Sestil, afrontar, ya en la Estación de Esquí de Alto Campoo, su parte más técnica”. Finalizada ésta última, “un vertiginoso descenso desde el Pico Liguardi llevará a los corredores hasta la línea de meta”. Este descenso se “cronometrará y habrá un premio para el ganador”.

Junto a la maratón, el cartel de La Herradura, cuya presentación oficial ha contado con la presencia del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, los concejales Daniel Santos y Miguel Angel Fernández y los organizadores Angel Luengo y Manuel Díez Rábago, acoge otras dos carreras, una de “13 kilómetros” destinada a “andarines y deportistas que se están iniciando en el trail”, con salida a las 12 del mediodía. Y una denominada “Mini” para niños de 3 a 10 años, con comienzo a las 13.00 horas. La competición de 13 kilómetros contará con un galardón especial destinado para los más jóvenes cuyo objetivo será el de “fomentar el deporte base”.

Premios

Otra de las novedades estipuladas por la organización para 2017 es la entrega de premios en metálico. Así, se ha establecido, para las categorías de Absoluto Masculino y Femenino, un primero de 500 euros, un segundo de 300, un tercero de 200, un cuarto de 150 y un quinto premio de 100 euros.

Entre los aspirantes a ocupar un lugar en el pódium estarán Alberto Peláez, Adrián Caballero Santiago Mezquita, Iván Cuesta o los campurrianos Gael Corral y los hermanos Pérez Nestar.

La Herradura de Campoo, última prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña, cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Reinosa, la Estación de Esquí de Alto Campoo y el Consistorio de la Hermandad de Campoo de Suso.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha afirmado que la competición “va a ofrecer a sus participantes una extraordinaria oportunidad de conocer Campoo y fidelizarse con los extraordinarios paisajes de la comarca”.