La Guariza se prepara para retomar su actividad

El Centro de Día de Menores La Guariza está dando los primeros pasos para ir adentrándose en la nueva normalidad e ir retomando, paulatinamente, la actividad. Así, hoy lunes, los técnicos de este servicio municipal han iniciado una rueda de entrevistas con las familias de los niños y adolescentes usuarios con el fin de “darles a conocer la nueva normativa y las condiciones en que se va a producir la reapertura además de comprobar la situación educativa, emocional y familiar de los menores tras la pandemia”.

Finalizada esta primera fase, los usuarios del Centro se irán incorporando en grupos de 5, en horarios diferentes y con un calendario de actividades que se ajustará a la nueva coyuntura generada a raíz del  COVID-19.

En este sentido, la apertura “estará sujeta al estricto cumplimiento de las medidas de protección y seguridad y, especialmente, las centradas en la exigencia del uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, distanciamiento físico, desinfección de estancias y materiales comunes y la aplicación de las medidas de higiene tanto para trabajadores como usuarios”.

En la actualidad, al Centro de Día La Guariza acuden 25 menores