La fibra óptica de alta velocidad se instala en el Impluvium

El Ayuntamiento de Reinosa ha llegado a un acuerdo con Adamo para que este operador instale en el Impluvium fibra óptica y poder ofrecer, así, a los usuarios de esta edificación municipal la posibilidad de conectarse a internet a una velocidad de 1.000 megas.

El acuerdo, que estará vigente hasta el momento en el que el Consistorio adjudique el Servicio de Telecomunicaciones de las diferentes instalaciones de su propiedad, probablemente en los inicios de 2020, contempla, además, la colaboración de Adamo en diferentes actividades culturales y festivas tales como talleres navideños o eventos lúdicos dirigidos, prioritariamente, al público más joven.

Desde el Ayuntamiento se valora la implantación de la fibra óptica en el Impluvium como “un avance en la mejora de los servicios que se vienen prestando a la ciudadanía”.

“Estoy seguro”, ha añadido el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, “de que esta decisión va a ser bien acogida por todos los reinosanos, sobre todo por los jóvenes”.

Por su parte, Adamo ha calificado el acuerdo como “un paso más” en su “empeño por dotar de la mejor conectividad a Reinosa y a la comarca de Campoo”, una de las primeras zonas donde comenzó “a desplegar en el año 2017″, y en la que la empresa quiere continuar con su “compromiso, colaborando y aunando esfuerzos con el Ayuntamiento para beneficiar y apoyar a los vecinos del municipio.”