La Consejería de Turismo colaborará con el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de un área de autocaravanas

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio colaborará con el Ayuntamiento de Reinosa para dotar a la localidad de un aérea de autocaravanas.

Así se lo ha trasladado el consejero, Javier López Marcano, al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, en la reunión que ambos han mantenido esta mañana, en la sede la Consejería de Industria y Turismo, para repasar las necesidades del municipio en materia turística. En el encuentro también ha participado el concejal de Festejos, Deporte y Turismo, Daniel Santos.

La Consejería cofinanciará la creación del aparcamiento de autocaravanas, cuya localización estaría próxima a la piscina climatizada, en la denominada finca ‘Los Obesos’. El terreno cuenta con una superficie de 1.625 metros cuadrados y tendría capacidad para trece plazas aproximadamente.

López Marcano ha explicado que este tipo de infraestructuras cuenta con una alta demanda por parte de los usuarios y el objetivo es dotar de aéreas a aquellos municipios donde se ha detectado la necesidad de ofrecer esta oferta, entre ellos Reinosa.

El alcalde, por su parte, ha agradecido al consejero su “sensibilidad” con las necesidades del municipio y su “disposición” a mejorar las dotaciones y la imagen turística de Reinosa.

José Miguel Barrio ha explicado, en este sentido, que el titular de Turismo también se ha comprometido a rehabilitar la escultura del ‘Oso’ del artista cántabro Okuda. Dicha obra, inaugurada en febrero de 2017, necesita “algún retoque” de color y tratamiento para el óxido afectado por la nieve y la sal en estos cinco años expuesta en la calle Sánchez Díaz, junto a la antigua Casa de Cultura.

La escultura, una de las representaciones animales más grandes realizadas por Oscar San Miguel, pesa mil kilos y está compuesta por 200 piezas de colores, habiéndose convertido en “uno de los principales reclamos de la localidad y seña de identidad turística”, ha recordado Barrio.

Promoción del Día de Campoo

Finalmente, la Consejería de Turismo incluirá el Día de Campoo entre las acciones promocionales de 2022 e impulsará la difusión de la fiesta campurriana en los medios nacionales con el objeto de apoyar la recuperación del reconocimiento de la misma como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una figura que, a juicio de López Marcano y Barrio, debe volver a tener una de la manifestaciones festivas y folclóricas con más arraigo en la comarca y en Cantabria y a la que acuden miles de visitantes cada año.

“Se trata de la celebración de la identidad de la comarca de Campoo”, ha afirmado el alcalde, al agradecer, de nuevo, que la Consejería vaya a impulsar la fiesta en las campañas de promoción y reportajes en medios nacionales, uno de los requisitos necesarios para que la misma sea declarada de Interés Turístico Nacional.

*Información ofrecida por el Gabinete de Comunicación del Gobierno de Cantabria