La Casona acogerá estas navidades una exposición con 15.000 piezas de Playmobil

Más de 15.000 piezas de Playmobil integran una exposición que abrirá sus puertas el 24 de diciembre en La Casona de Reinosa. La muestra, benéfica y con la que se quiere apoyar la lucha contra el cáncer infantil mediante la creación de programas de ocio en hospitales y donaciones económicas a la investigación sobre la enfermedad, ha sido organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la asociación Dosis de Sonrisas.

 El Consistorio repartirá más de 5.000 invitaciones entre los participantes en las actividades del Impluvium, para que, según ha afirmado la concejala Celia Gómez, los mas pequeños “puedan disfrutar de los juguetes de toda la vida en un entorno navideño y familiar”.

 La concejala de Juventud ha señalado así mismo que debido al cariz benéfico que tiene la exposición, los visitantes también podrán adquirir sus entradas al precio de 4 euros.

 Una vez que entren en La Casona, niños y mayores se encontrarán con miles de muñecos y accesorios de Playmobil repartidos en “8 mundos: La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Temibles Piratas, Los Bomberos y El Hospital Infantil; este último, en homenaje a la labor de la organización Dosis de Sonrisas”. Además, “podrán recordar muchas anécdotas con otros materiales de Los Payasos de la Tele, trenes eléctricos, Juegos Reunidos…”.

La muestra permanecerá abierta del 24 de diciembre al 8 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Nochebuena y Nochevieja y el día previo a Reyes, abrirá solo en horario de mañana, mientras que las jornadas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, estará cerrada.