La Casona acoge la exposición “enClave de Fiesta”

La Sala de Exposiciones de La Casona acoge, hasta el 30 de enero, la muestra “enClave de Fiesta”, integrada por 61 imágenes de gran formato que forman parte del recuerdo de los reinosanos y que están protagonizadas por las celebraciones y la alegría que giraba, principalmente, en torno a las Fiestas de San Mateo.

Las fotografías de la exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, están acompañadas “por textos de escritores de la ciudad y fragmentos de las noticias o anécdotas que se publicaban en la prensa diaria o en las revistas mas importantes editadas en Reinosa como Fontibre o Cuadernos de Campoo pero, también, del libro “Arte sobre ruedas”.

Muchos vecinos del municipio han cedido sus instantáneas familiares, en las que se puede ver, explica el concejal de Cultura José María Martínez, “cómo fuimos no hace tanto”, y que nos “ayudan a comprender y recordar a los que ya no están pero de quienes queda un texto o una imagen alegre”.

La muestra quiere ser así mismo, indica Martínez, “un recordatorio de que hay que conservar nuestra memoria reciente, que hay que intentar que no se pierda nuestra historia y esto se puede conseguir almacenando esos fragmentos de historia en algún lugar para crear un gran archivo que nos permita revivir el pasado como fue. Formar un gran repertorio de imágenes, textos y voz que nos permita bucear en la historia de Reinosa y de toda la comarca campurriana”.

El horario de visitas de la Sala de Exposiciones de La Casona es de 11.00 a 14.00 horas y de 5 a 8 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 6 a 8 de la tarde y los domingos, desde las 12 del mediodía hasta las dos y media de la tarde.