La campaña “El Cole al Teatro” llega a Reinosa

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa y la compañía de Teatro Hilo Producciones acercarán a los jóvenes campurrianos al teatro con la campaña “El Cole al Teatro”. De esta forma Hilo representará “I love Catalina” a estudiantes de secundaria de Reinosa el próximo jueves 22 de marzo, dentro de esta iniciativa didáctico-cultural que se encuentra ya en su séptima edición y llega por primera vez a la capital campurriana.

La función es una adaptación “gamberra y moderna” de “La fierecilla domada”, considerada una de las comedias más salvajes de Shakespeare. Se trata de una “contienda” entre las convenciones y el papel de la mujer, que termina con una “doma, pero quizá no la prevista”.

Desde su estreno, “I love Catalina” se ha representado en 7 comunidades autónomas y ha participado en diferentes campañas para la difusión teatral y la creación de públicos, especialmente entre los jóvenes, tanto institucionales como privadas. Fue Premio del Público y Premio a la Mejor Dirección en el INDIFestival 2011 y nominada como Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2011.

Cole al teatro es un proyecto creado por las compañías hilo producciones y Ábrego Teatro, en colaboración con los diferentes Ayuntamientos e instituciones así como con los centros educativos.