La artista Alicia Cañas plasma el pasado y el futuro del Dia de Campoo

La pintora Alicia Cañas ha ilustrado una edición más el cartel anunciador del Dia de Campoo. La obra creada por la artista reinosana para 2018 es una acuarela que, al igual que sus predecesoras, inmortaliza uno de los elementos mas representativos de esta Fiesta de Interés Turístico. Se trata de “la rueda de una carreta como símbolo de la solidez” de una tradición extremadamente popular. La composición se complementa con la figura de un niño ataviado con la vestimenta típica que encarna el futuro de esta celebración así como con una serie de elementos vegetales, principalmente hiedra y bayas de la zona, que vienen a aportar color al conjunto.

En resumen, pasado y futuro se dan la mano en un cartel que la artista ha presentado junto al alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el concejal de Festejos Daniel Santos y que será uno de los iconos más recordados de las fiestas mateas de este año.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha agradecido la “desinteresada colaboración” que, dijo José Miguel Barrio, “siempre ha mostrado Alicia Cañas con las propuestas que se le han efectuado desde este Consistorio”.