Karen Grigoryan venció en el Open de Ajedrez de Reinosa

El jugador armenio Karen Grigoryan venció este fin de semana en el Open de Ajedrez de Reinosa. En segundo lugar, terminó el jugador de la Federación Vasca Salvador del Rio y completó el podio, el cántabro Enrique Tejedor.

El torneo, que celebraba su 90 edición, congregó a más de 90 jugadores procedentes en su mayor parte de las comunidades autónomas de Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Valencia. Contó así mismo con la presencia de 10 jugadores titulados, de entre los que destacaron 5 Grandes Maestros como el armenio Karen Grigoryan (campeón de Europa sub 16 en 2010), el español Salvador del Rio (campeón de España de ajedrez en 2018), el chileno Rodrigo Vasquez (5 veces campeón de Chile) y el hispanochileno Roberto Cifuentes (también 5 veces campeón de Chile) y el Maestro Internacional, el cántabro, Enrique Tejedor, campeón de España de ajedrez rápido y de Ajedrez relámpago.

Entre los jugadores locales, dobresalió el juego desplegado por Luis Casares, que se hizo con el puesto número 15 en el ranking final. Su hermano Ángel Casares lideró la clasificación de ajedrecistas reinosanos seguido de Iván Moreno y Ángel Robledo.

Desde El Club de Ajedrez Campoo se ha agradecido al Ayuntamiento de Reinosa su patrocinio y apoyo al Open. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todas las entidades y empresas colaboradoras.