Isidro García y Eva Ortega, los más rápidos en la Transcántabria 2023

Isidro García y Eva Ortega se impusieron hoy en la Transcantábrica 2023, encabezando un podium en el que le han acompañados por Miguel Ángel Andrés y Peru Arrasate en categoría masculina y mientras que Laia Sabria e Irene Lanuza los hicieron en la categoría femenina.

La prueba, que tenía fijada su salida a las 8 de la mañana desde la Plaza de España de Reinosa, registró en la presente edición un récord de participantes, con mas de 500 corredores inscritos, los cuales han completado un recorrido de 180 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.000 metros. Una dificultad esta última que se vió, en buena medida, compensada por el tiempo reinante y los excepcionales paisajes por los que discurrió la competición.

Los más rápidos en el tramo cronometrado de la Collada Carmona fueron Miguel Ángel Andrés y Eva Ortiga en categoría masculina y femenina respectivamente.

El Ayuntamiento de Reinosa, organizador junto a un equipo encabezado por Miguel Gómez, ha agradecido la colaboración prestada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, trabajadores del Consistorio y el propio Miguel Gómez y su equipo en una jornada que ha hecho de la Transcantábrica un nuevo “éxito deportivo” que se espera “al menos igualar” el año próximo.