Inicio de una campaña para hacer de Reinosa un municipio mas sostenible

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reinosa va a iniciar una campaña con el foco puesto en hacer de la localidad un municipio mas sostenible, fomentando la concienciación ciudadana sobre la importancia de separar los residuos para reducir el impacto ambiental y aprovechar los recursos disponibles.

La primera de las acciones que se contemplan en esta campaña es la celebración de una charla informativa el miércoles, 28 de febrero, a las 18.00 horas, en La Casona, cuya temática será “el reciclaje, la separación y clasificación de los residuos así como las implicaciones que tiene realizar correctamente estas acciones tanto sobre el entorno como sobre las arcas públicas”.

En la conferencia, se intentará, además, “ resolver las dudas que pueda generar entre la población renosana la gestión de los residuos en nuestra comunidad”.

Al término de esta actividad, se presentarán y distribuirán entre los asistentes a la misma que estén empadronados en la ciudad, las nuevas bolsas de separación de las basuras que se generan en los hogares y que el Consistorio va a repartir a todos los domicilios habitados de Reinosa siempre que, al menos, uno de sus moradores figure en el padrón municipal. Son tres bolsas, una azul para papel y cartón, otra verde para el vidrio   y una última de color amarillo para los envases, de la misma tonalidad, por tanto, que los contenedores donde depositar los residuos correspondientes. Se entregará un pack de 3 bolsas de reciclaje por casa.

Otra de las medidas previstas por el Ayuntamiento de Reinosa es el cambio y mejora de las papeleras que forman parte del mobiliario urbano. Medida que, junto a las anteriores, “pretende facilitar también la labor de los servicios de recogida y tratamiento de basuras, pudiéndose optimizar el proceso de reciclaje y generar menos emisiones, reducir el volumen de residuos que se envían al vertedero y, en consecuencia, lograr ahorro económico”.

La concejala de Medio Ambiente Mara Gutiérrez ha “animado” a “los reinosanos y reinosanas a participar activamente en este campaña”, que supone, dijo, “avanzar en un modelo de gestión mas eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.