Inaugurado el nuevo centro de tecnificación de lucha del pabellón Tito Carrera

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado el nuevo centro de tecnificación de lucha puesto en marcha en el pabellón polideportivo ‘Tito Carrera’ de Reinosa, que ha contado con una inversión de 84.500 euros. Los trabajos ejecutados también han incluido la creación de una nueva zona de vestuarios.

Zuloaga ha vinculado la implantación de una sala deportiva de lucha al auge de esta disciplina, constatado por el aumento progresivo en Cantabria de licencias federativas y por la aparición de numerosos deportistas de alto nivel.

Con esta nueva sala, ha indicado, se dota a los deportistas de unas instalaciones adecuadas para la realización de los entrenamientos y la preparación en óptimas condiciones.

También ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla desde el Club Deportivo Esparta para formar a estos deportistas y para promover desde la base el deporte de la lucha.

Las obras para implantar una nueva sala específica para la práctica de la lucha han incluido trabajos de adecuación y ampliación de espacios y nueva iluminación.

Para dar servicio a los deportistas y usuarios de la nueva sala de lucha, también se ha procedido a la creación de una nueva zona de vestuarios mediante la redistribución de los espacios existentes bajo el graderío.

En la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, el director general de Deporte, Mario Iglesias, el concejal de Deportes Daniel Santos y el edil Sergio Balbontín.

El alcalde también ha expresado su satisfacción por contar en el municipio con una elite de deportistas en una disciplina como la lucha, agradeciendo al Club Esparta el impulso de esta práctica deportiva entre los jóvenes.

Información ofrecida por el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria