Idencity asesorará al Ayuntamiento de Reinosa en la redacción del Plan Estratégico

La empresa Idencity Asesoría de Ciudades S.L. será finalmente la encargada de prestar asistencia técnica al Ayuntamiento de Reinosa en la elaboración del Plan Estratégico Reinosa 2022-2032. Su propuesta fue la que mayor puntuación obtuvo en la convocatoria efectuada por el Consistorio y en la que participaron 7 empresas. Una convocatoria en la que, además, de la oferta económica, se valoraron, según señala el concejal José Luis López Vielba, aspectos como “la experiencia en trabajos similares, la metodología de consulta a la ciudadanía y al tejido empresarial, la definición del Plan de Comunicación a la Sociedad de cada una de las fases del proyecto, el cronograma propuesto o la idoneidad del equipo de trabajo”.

El tiempo de duración del contrato, adjudicado en 46.948 euros, será de un año, tiempo en el que se tendrá que concretar sobre el papel, indica López, “una estrategia común que, partiendo del análisis de la realidad actual, plantee el marco estratégico, los planes de acción a desarrollar y los instrumentos necesarios para el seguimiento, evaluación y ajustes durante el periodo de vigencia del Plan Estratégico”.

“Deberá estar”, añadió, “alineado con las principales estrategias supramunicipales además de con los objetivos y sectores estratégicos y los principios de sostenibilidad social, ambiental y económica”.

Proyecto ilusionante

“Estamos”, opinó López, “ante el proyecto más ilusionante, prometedor e importante que se aborda desde hace años en la localidad y que deberá servir para afrontar la ciudad que queremos que sea Reinosa en 2032”.

El concejal de Plan Estratégico invitó a la ciudadanía así como al empresariado a “participar activamente en el proceso” ya que, en su criterio, “este camino solo tiene sentido si lo trazamos entre todos, mas allá del Equipo de Gobierno actual y de la presente Corporación”.

López recordó que “la redacción del Plan Estratégico fue una propuesta electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones y que hoy está un poco más cerca de ser una realidad”.

Amplia experiencia

Idencity Asesoria de Ciudades S.L. es una empresa, remarcó el edil, “con amplia experiencia en el ámbito, habiendo redactado recientemente los Planes Estratégicos de Pamplona, Port Vell de Barcelona, Tortosa, Mollet del Vallés, Mont-Roig Miami, Sant Antoni de Portmany de Ibiza o Barranquilla (Colombia)”.

Así mismo, agregó, ha confeccionado “planes de posicionamiento internacional y marca de Madrid y posicionamiento estratégico de la ciudad de Valencia y análisis competitivo de la provincia de Badajoz”.