Un homenaje a los Hermanos Menesianos, recaba el mayor número de apoyos en la votación de los presupuestos participativos 2019

La propuesta relativa a la realización de un homenaje a los Hermanos Menesianos “con la colocación de un pedestal y una placa conmemorativa frente al Colegio San José-Niño Jesús” ha recabado el mayor número de puntos (552) en la convocatoria de presupuestos participativos 2019. Los 402 votos que se recabaron vía on line y los 33 depositados en una urna ubicada en La Casona hicieron así mismo que la construcción de un carril peatonal en la calle Mallorca lograse 486 puntos mientras que la ejecución de mejoras en el gimnasio del antiguo Colegio Casimiro Sainz obtuvo 481 puntos.

Por su parte, la iniciativa de construir un parque infantil junto a las instalaciones deportivas municipales se situó en el cuarto lugar gracias a los 443 puntos conseguidos. Le siguieron en el ranking final las propuestas referentes a la adecuación y modificación de las señales de tráfico y adaptación de la normativa de badenes (406 puntos), el conservatorio de música (312 puntos), el acondicionamiento de la parada de transporte escolar situada junto al CEIP Alto Ebro (312 puntos), la reforma de locales de agrupaciones culturales (271 puntos), la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de El Polvorín (200 puntos), la ejecución de un aparcamiento junto al pabellón nuevo (143 puntos), la instalación de resaltes de velocidad en la calle Profesor Francisco Hernández (119 puntos), la iluminación del mural de Jay Kaes (107 puntos), la colocación de un panel informativo para la visibilización de la violencia de género (97 puntos), la colocación de un lábaro (57 puntos) y la propuesta concerniente a la puesta a punto de porterías de pistas de futbol sala  de la ciudad (49 puntos).

Cada elector ha podido dar su apoyo a cuatro propuestas. Aquella que ha ocupado el primer lugar dentro de sus preferencias ha obtenido 4 puntos. Un punto menos, la que se haya seleccionado en segundo lugar, mientras que la que se designó en el tercer puesto logró 2 puntos y uno, la restante.

A la fase final llegaron 15 iniciativas.

La partida destinada por el Ayuntamiento de Reinosa a los presupuestos participativos 2019 es de 100.000 euros. A cada propuesta no se podrán asignar más de 25.000 euros.