Guardia Civil, Policía Local  y la Agrupación de Protección Civil reparten 4.000 mascarillas

Policía Local, Guardia Civil y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil han distribuido entre ayer, martes, y hoy, miércoles, 4.000 mascarillas en Reinosa, las cuales formaban parte del envío efectuado por el Gobierno central a la Comunidad Autónoma con el fin de que se entregaran a los trabajadores que retomaban la actividad laboral y a usuarios del transporte público.

El reparto, que se ha realizado en los accesos a empresas, el polígono industrial, estaciones de autobuses y de tren así como en la zona comercial de la capital campurriana ha sido una muestra más de la constante y ya habitual colaboración que están manteniendo durante la crisis del coronavirus tanto el Puesto de la Guardia Civil en la ciudad como la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil. Una colaboración que pone de relieve, según el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, “la profesionalidad de sus integrantes y una impecable labor de trabajo en equipo con el loable objetivo de contribuir al bienestar de nuestros vecinos en toda su extensión”.

En esta línea de cooperación, ha recordado José Miguel Barrio, se vienen realizando labores de atención a la ciudadanía en coordinación con los Servicios Sociales o, ya en el caso de la Guardia Civil y la Policía Local, “garantizando la seguridad del comercio, el abastecimiento de productos esenciales y la propia seguridad de los reinosanos con una presencia continuada de la Guardia Civil en horario nocturno”. Sin olvidar subrayó, “su también importante trabajo informativo sobre las dudas que, en un momento dado, puedan plantearse con respecto a las limitaciones que contempla la declaración del estado de alarma”.

“Desde la propia Guardia Civil, concretamente desde su puesto en la ciudad” señaló, “se nos ha comunicado que, en este sentido, existe un alto grado de cumplimiento de las normas por parte de los reinosanos”.

Reconocimiento municipal
“Este Ayuntamiento de Reinosa”, afirmó el regidor, “siempre ha reconocido la actitud de máxima colaboración que se nos ha mostrado desde la Guardia Civil y, especialmente, desde el cuartel de Reinosa en diferentes circunstancias”. Una colaboración que, puntualizó, no solo se circunscribe a la situación generada con la Covid-19 si no que “se mantiene a lo largo de todo el año en aspectos como la seguridad y la atención al ciudadano, el estado del tráfico o la realización de diferentes actividades deportivas, culturales y festivas”.

“Por todo ello”, recalcó, “y, máxime por ayudarnos a encontrar certidumbres en estos momentos de ansiedad emocional y preocupación, este Consistorio quiere mostrar a la Benemérita así como a la Policía Local y a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, su reconocimiento y agradecimiento”.