El Gobierno regional y el Ayuntamiento colaborarán en la reparación de la cubierta de las piscinas climatizadas

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado las instalaciones de las piscinas municipales de Reinosa, cuyas obras de reparación de la cubierta, dañadas por el temporal del pasado mes de febrero, está previsto acometer a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el vicepresidente ha recordado el compromiso de colaboración del Ejecutivo para llevar a cabo esta obra “necesaria”, cuya realización cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

Las obras, que incluyen la ejecución de una nueva cubierta, de sus faldones perimetrales y de otros daños provocados por el temporal, cuentan con un coste estimado de 366.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria abonará 100.000 euros.

Zuloaga ha señalado que se trata de una inversión muy importante en esta instalación deportiva, que da servicio a los vecinos de Reinosa y a los municipios de Campoo, justificando la necesaria colaboración del Gobierno en este proyecto.

Con estas obras, ha indicado, queremos garantizar que, en la vuelta a la normalidad, las instalaciones deportivas de toda Cantabria dispongan de la suficiente calidad para que el deporte vuelva a estar en la vida de todos los ciudadanos lo antes posible.

Por su parte, José Miguel Barrio ha agradecido al Pablo Zuloaga la celeridad de su departamento para acometer las obras de reparación de la cubierta de la piscina municipal, expresando su agradecimiento en nombre del municipio por dar una respuesta rápida a este problema.

En la visita, el vicepresidente regional y el alcalde de Reinosa han estado acompañados por miembros del equipo municipal de gobierno.