El Gobierno y el Ayuntamiento de Reinosa invertirán más de 700.000 euros en la regeneración urbana del municipio

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa colaborarán en la regeneración urbana del municipio, con una inversión que superará los 700.000 euros para remodelar la Plaza de la Concordia, la Plaza de los Caños, y la Avenida del Puente de Carlos III.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado esta mañana los tres proyectos que el Ayuntamiento de Reinosa ha presentado para acogerse al plan de subvenciones de la Consejería para obras de titularidad municipal, a través del que, tal y como ha informado Mazón, el Gobierno de Cantabria financiará el 70% del presupuesto de la obra, mientras que el 30% restante lo abonará el Consistorio.

La presentación de las diferentes actuaciones ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Reinosa y en ella Mazón ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Miguel Barrio; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos responsables de los proyectos, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Según ha destacado el consejero, las obras proyectadas permitirán “regenerar la imagen” del municipio en lugares tan “emblemáticos” para los vecinos, al tiempo que ha expresado su satisfacción por “dar respuesta” a las necesidades del Ayuntamiento.

Mazón ha resaltado la “prioridad” que el Ejecutivo regional otorga a proyectos que conllevan la creación de espacios públicos y de convivencia, por lo que la remodelación de las dos plazas y el acondicionamiento de la avenida principal cumplen “plenamente” con los objetivos de la Consejería.

Por su parte, el alcalde ha valorado positivamente los proyectos que próximamente serán licitados y que permitirán, no sólo integrar a todos los campurrianos en el “día a día” del pueblo, sino dar un “empujón” a la economía del municipio atrayendo más visitantes a Reinosa.

Regeneración urbana

Tal y como ha explicado el consejero, la principal actuación que se va a llevar a cabo en el municipio implica la remodelación de la Avenida del Puente de Carlos III, tanto en la vía destinada a la circulación de vehículos como en la mejora de las aceras. Esta obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 517.853 euros, afectará a un tramo de 200 metros aproximadamente, dando prioridad a los peatones sobre los automóviles y fomentando el uso comercial de los establecimientos situados en la planta baja.

Por otro lado, la remodelación de la Plaza de la Concordia y de la Plaza de los Caños, cuyo presupuesto base de licitación es de 81.271 euros y de 125.903 euros, respectivamente, supondrá un “cambio importante” en la actividad diaria de los vecinos de Reinosa, quienes podrán utilizar los espacios públicos de manera “habitual” en un entorno “más embellecido”.