El folclore campurriano tiene una cita la próxima semana en la Enramada de San Juan

Agrupaciones de folclore campurriano se reunirán el domingo, 23 de junio, en torno a la “Enramada de San Juan”, participando así en una nueva cita con esta tradición organizada por el Grupo de Danzas La Cagiga junto con el Ayuntamiento de Reinosa.

El Parque de Cupido será el punto de inicio de un desfile que será la antesala de las actuaciones programadas, a partir de las 19.30 horas, en la Plaza de España, en un evento en el que está confirmada la presencia de la Banda de Gaitas San Pelayo de Naveda, las rondas Las Fuentes, La Esperanza, La Riguera, El Cierzu, El Midiaju, Pico Cordel, Los Rabelistas Campurrianos, Luis Balbás, Panderabel y Pandereteras Campurrianas.

La Ronda Pico Cordel será, por su parte, la encargada de colocar, este año, el ramo confeccionado con flores y ramas de árbol en un balcón del Ayuntamiento en presencia de los padrinos del evento: Emilio Rojas y la Banda de Cornetas y Tambores y Majorettes de Reinosa.

Seguidamente, se distribuirá chocolate entre los asistentes y la Banduca Garabanduya pondrá, con su música, el fin de fiesta.