Encuentro público en La Casona con defensoras de los derechos humanos en África y América Latina

Tres mujeres defensoras de los derechos humanos: las keniatas Jacinter Agunja y Florence Mwikali y la mejicana Diana Villalobos, visitarán mañana, miércoles, Reinosa de la mano de la organización Brigadas Internacionales de Paz para participar en un encuentro público que dará comienzo, a las 18.30 horas, en La Casona, bajo la denominación “Defender el territorio y los derechos de las mujeres en América Latina y Africa”.

Este acto, enmarcado dentro de la iniciativa “Municipios Cántabros por la Defensa de los Derechos Humanos”, la cual forma del proyecto Educación para el Desarrollo que financia el Gobierno de Cantabria, permitirá “al público asistente conocer, de primera mano, la situación de las defensoras de derechos humanos en América Latina y Africa”.

Jacinter Agunja y Florence Mwikali son  dos defensoras de los derechos de las mujeres y las niñas, de los derechos sexuales y reproductivos, así como de la igualdad de género.

Por su parte, Diana Villalobos es defensora del territorio, los bienes comunes y los derechos de las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara. Comunidades con las que lleva trabajando mas de 20 años y que vienen denunciando “abusos relacionados con la explotación de sus tierras y bienes naturales”.