David Lariño ganó el XVIII Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

David Lariño se hizo con el primer puesto del torneo al lograr siete puntos de los ocho posibles y tras ceder solamente dos tablas a lo largo de la competición. El segundo lugar fue para Mikel Huerga, jugador de la federación navarra que se quedó a medio punto del primer puesto. Completó el podio el vasco Adrián Martínez, que también consiguió seis puntos y medio.

La gran calidad de los participantes, entre los que destacaron nueve Grandes Maestros, tres Maestros Internacionales y ocho Maestros FIDE, hizo que jugadores como Enrique Tejedor, actual campeón de España de partidas rápidas, ocupase el décimo puesto. Entre los jugadores locales, es de resaltar el primer lugar alcanzado por Luis Casares en la categoría menos de 1600 ELO y el premio al mejor campurriano que obtuvo Julián Enrique Fernández.

En esta edición del Open se dieron cita en el IES Montesclaros más de 100 jugadores de diversas nacionalidades como Armenia, Ucrania, Letonia, Cuba, Bulgaria o Rusia así como de  las comunidades autónomas de Galicia, Navarra, Euskadi, Madrid, Castilla y León, Asturias, Murcia y Cantabria.

Este evento ha sido posible gracias a la organización del Club Ajedrez Campoo, al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Reinosa y la colaboración de la Federación Cántabra de Ajedrez, Casa Vejo, Deportes Cumbres y Posada Villa Rosa.