Plaza de España, 5 – 39200 Reinosa
Telf.: 942 77 45 25 – Fax: 942 75 01 02
omic@aytoreinosa.es
Horario – OMIC
Miércoles y viernes de noviembre a marzo y de agosto a octubre: Mañanas de 9.30 a 14.00 h
De abril a julio: consultar calendario
Mes de septiembre y diciembre cerrado
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
QUE ES LA OMIC, la OMIC es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que el Ayuntamiento de Reinosa pone a disposición de los ciudadanos y, además, media y concilia en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar una solución amistosa.
QUIEN PUEDE RECLAMAR
Son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Asimismo, tienen la consideración de personas consumidoras vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo, aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.
NORMATIVA
LA ACTIVIDAD SUBVENCIONADA SE DESARROLLA CON LA COLABORACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TRANSPORTE Y COMERCIO