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Plaza de España, 5 – 39200 Reinosa
Telf.: 942 77 45 25 – Fax: 942 75 01 02
omic@aytoreinosa.es

Horario – OMIC

Miércoles y viernes de noviembre a marzo y de agosto a octubre: Mañanas de 9.30 a 14.00 h

De abril a julio: consultar calendario

Mes de septiembre y diciembre cerrado

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

QUE ES LA OMIC, la OMIC es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que el Ayuntamiento de Reinosa pone a disposición de los ciudadanos y, además, media y concilia en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar una solución amistosa.

QUIEN PUEDE RECLAMAR

Son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Asimismo, tienen la consideración de personas consumidoras vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo, aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

NORMATIVA

Logo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria

LA ACTIVIDAD SUBVENCIONADA SE DESARROLLA CON LA COLABORACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TRANSPORTE Y COMERCIO

Año Jubilar Lebaniego y 40 años de Autonomía de Cantabria