Convocado el II Concurso de Balcones, Ventanas y Puertas de Navidad

El Concurso de Balcones, Ventanas y Puertas de Navidad volverá a dar una mayor ambientación festiva a las calles de Reinosa con su segunda edición, convocada por el Ayuntamiento y en la que se valorarán aspectos como “el diseño y la originalidad, el empleo de materiales reciclados y manualidades, la alusión a la tradición popular y la iluminación” de las propuestas que confeccionen los vecinos de la ciudad.

El Consistorio concederá tres premios, que se traducirán en Cestas de Navidad por valor de 150 euros en el caso del ganador; de 120 euros en el del segundo clasificado y de 100 euros en el tercer puesto.

Inscripciones

Podrán inscribirse todos los reinosanos que lo deseen, quienes tendrán “plena libertad en cuanto a la técnica y estilo decorativo siempre que no suponga ningún peligro para los viandantes”. En este sentido, “queda totalmente prohibida la iluminación de ventanas, balcones o puertas a concurso empleando fuego, antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico. Además, deberán ser visibles desde la calle”.

Las ornamentaciones deben permanecer expuestas desde el 16 de diciembre al 8 de enero.

Las inscripciones se presentarán en el correo electrónico participa@aytoreinosa.es hasta el 15 de diciembre.